Recién comencé un Curso de Redes Sociales, después de tanta resistencia a incursionar en estas nuevas tecnologías. Es que ahora cuando te encuentras con alguna amiga, en vez del saludo del hola qué tal, de hace unos años se pasa directamente al ¿tienes Facebook o Whatsapp? y siempre respondo con un triste no, casi me siento como si viviera en una galaxia paralela. Y no es que no navegue por internet, más de una duda que he aclarado en algún foro, pero siempre como espectadora, no sé si por timidez, y las pocas veces que he querido opinar o decir sencillamente me gusta, sale una nota – debes estar registrada- , y ahí termina mi relación con la página accedida.
Pues lo primero fue abrir una cuenta en Facebook, para mi, la mas temida, pero al ir viendo que en cada dato que introducíamos daba la posibilidad de configurar la privacidad como público, oculto o privado ya me fue interesando; la idea de comunicarme con otras personas incluidas familiares y amigos ya no parecía tan arriesgada.
Twitter enseguida me gustó, me hice seguidora, primero de mis compañeros de clases, después de programas de la tele y artistas preferidos y a continuación ya tenía seguidores, ya me sentía casi famosa.
You Tube, después de ver algunas de sus funciones, realizamos un vídeo, de pocos segundos y con plantillas contenidas en el sitio, añadimos fotos y música, icono PUBLICAR y hala ya teníamos nuestro primer corto en la red, pues como si de una cría de 4to de primaria se tratara, emocionadísima había hecho mi primer “film”.
Al día siguiente al revisar los twits en casa, uno decía traer currículum, le tocaba el turno a Linkedin el cuál al aplicar la teoría antiquísima de los 6 grados de separación, permite llegar a más personas de las conocidas para buscar empleo, además de mantener tus datos profesionales y de estudio actualizados, permite incluir cualidades personales, y que sean confirmadas por otros, detalle que puede ser determinante en estos momentos en que el mercado laboral es tan competitivo.
No habíamos terminado con ello cuando nos pidieron pensar en un tema para un blog y aquí estoy en mi último día de curso intentado comentar mi experiencia con WordPress, puedo decir que por fin diviso la Tierra, ya no me siento tan distante, por fin aterrizo y no como simple observadora, ahora puedo dar las gracias a RANDOM, la academia que me ha permitido el viaje, agradecer a más de un compañero, y por qué no, a todos, sin ellos y sin el profesor no hubiera sido posible. He leído por algún sitio que un blog contribuye al diálogo, incrementa la creatividad y que quizás con el tiempo se puede encontrar algún fan o no, pero lo más importante para mi sería saber que pueda llegar a otros, que como yo, hace 10 días no se atrevían a incursionar en estas Redes Sociales.
Me encanta que te hayas iniciado en este mundillo porque así podré disfrutar con tus escritos, redactas muy bien. Ánimo y adelante. Saludos.
Hola Carmen! Gracias por dedicar tiempo a leer estos artículos, muchos saludos
me parece original este blog, pero no tengo idea para que sirve
saludos tu amiga
Baby es parecido a hacer una página web, pero sin tener que requerir conocimientos previos de programación, puedes contar lo que va ocurriendo, en mi caso, lo que fue pasando en un curso, y entre más personas lo visiten mejor, quiere decir, que no está tan mal, yo me voy enterando ahora, porque tampoco tenía mucha idea cuando lo inicié, gracias por leerlo, saludos
Vedaderamente has resumido todo en unas solas lineas, para los que a pesar de usar el ordenador casi a diario para otras funciones, las redes sociales siguen siendo un tabú.
Me alegro mucho por tu “aterrizaje”, yo tomare ejemplo de ti y veo si encuentro un buen paracaidas “made in Germany”.
saludos
Carlos M. Diaz
Carlos agradezco tus palabras y ojalá encuentres ese paracaídas muy pronto, saludos
¡Enhorabuena! Yo sé que vales para eso y para mucho más. Te faltaba arrancar y…¡ya está! Adelante campeona!!! Me ha gustado lo bien que relatas los hechos. Sigue escribiendo para poder gozar de tu lectura.
Saludos, Clementina
Gracias Clementina!!! Me has emocionado. Seguiré con estos escritos para continuar mereciendo vuestro apoyo.
Gracias por tu amable y comprometida respuesta. Ya sabes, nos tienes al pie del cañón… no nos defraudes. Sigue relatando. Saludos
Muy inspirada. Me encantó
Gracias a ti por impregnarme de ese continuo afán por aprender, saludos
Bravo campeona es un recorrido muy acertado por las redes sociales y muy bien escrito me ha gustado mucho
Gracias Mari Mar me alegro que te haya gustado.
Animo, suerte y felicidades por haber llegado a este mundo tan amplio con esa mente tan abierta.
Tengo que decir, que es un articulo muy bonito, y muestra muy acertádamente el sentir de los iniciados en esto.
Muchas gracias por tu comentario, realmente me anima, todavía tengo que seguir estudiando para poder mostrar que el curso no quedó ahí, en esos días tan intensos, pero creo que muy aprovechado por todos, gracias nuevamente.
Me encanta cómo has expresado la incursión personal por el mundo de las redes sociales y la evolución a lo largo del curso. Creo que hemos cumplido con el objetivo del mismo.
Creo que de no orientarlo el profesor jamás me hubiera atrevido, así que muchas gracias por tu enseñanza, dedicación y motivarnos continuamente en clases, saludos